Sanatorio de Waverly Hills


La idea de crear un blog en el que aportar ideas para partidas de rol nació precisamente mientras miraba por enésima vez este enlace. En efecto, un sanatorio mental abandonado es la base de este blog.

No solo es de suponer que hayan ocurrido allí extraños sucesos, es que hay toda una organización, la Sociedad de Cazadores de Fantasmas de Louisville, que se ha dedicado a investigarlos. ¡Nos ponen en bandeja la forma de organizar y motivar al grupo de personajes! No es la única posibilidad; si visitáis este otro enlace de la Sociedad Histórica de Waverly Hills, veréis que organizan visitas guiadas ¡y acampadas nocturnas! Un gancho estupendo para atrapar a un grupillo de jugadores entusiastas.

El resto es fácil de preparar. Yo os propondría una partida en la que tengan más fuerza el ambiente y la descripción del lugar. Pocos encuentros, mucha intensidad. Convendría montar algún puzzle que resolver: ¿qué quieren los fantasmas? ¿cómo nos lo hacen saber? ¿qué hay que hacer para exorcisar el lugar? ¿o para salir vivos de aquí?

Pero amigos, la sensación de que el sanatorio está infectado de fantasmas puede ser sólo el decorado de algo diferente. Que no haya tales fantasmas y en su lugar:

- Es el territotio de caza de un asesino psicópata o un licántropo, ocultos entre los muros ruinosos o entre el grupo de jugadores.
- Los personajes son reencarnaciones o descendientes de personas fallecidas en el sanatorio décadas atrás.
- El edificio es la entrada a un infierno o porgatorio.

Otra opción es saltar al pasado y crear una aventura situada en la época de apertura del Sanatorio (1926), narrando el origen del evento sobrenatural (o del científico loco) de la muerte de tantas personas allí. Leed, leed:

"Many of the treatments were much harsher -- and much bloodier. Balloons were surgically implanted into the lungs and then filled with air to try and expand them more, often with disastrous results. Hydrotherapy often caused pneumonia."

Terrible. Un escenario ideal para el horror. Contadme, contadnos, ¿qué más se os ocurre?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora: hacerlo bien.

Bitácora: Lo que no vendo.

Jugar con niños