Bitácora: Haunted House, un juego de rol

Bueno, pues aquí está el motivo de que haya pasado tanto tiempo entre la anterior entrada y esta: Haunted House, un juego de rol creado por mí mismo y mi buen amigo l0b0 y en el que hemos dejado muchas horas de mimo para lograr tener un producto que, si bien no deja de ser una edición independiente, creemos que está muy cerca del nivel de los juegos publicados por editoriales. Lo bastante, al menos, para sentirnos muy orgullosos del producto final.
Haunted House está inspirado en las películas de mansiones encantadas y terror en general de los años 80, pero es adaptable a otros escenarios. Está enfocado al que debería ser el principal motor de estos juegos: pasar una tarde divertida. Esto no significa que las reglas sean muy ligeras, pero sí que están enfocadas a la resolución rápida de situaciones y a desarrollar las partidas en entornos muy concretos. Nuestras pruebas de juego han demostrado que las sesiones de juego son cortas y que el sistema se aprende rápido.
Los personajes se crean basándose en arquetipos (inspirados muchos de ellos en el cine de terror), reparto de puntos entre características y elección de campos de experiencia. Para llevar a cabo una acción se tiran 2d6, se suman característica y campo de experiencia y se compara el resultado con la dificultad, que salvo excepciones será siempre 12.
Además, incluye un sistema de reglas para la creación de partidas rápidas en tres entornos distintos: Casas Encantadas, Castillos Olvidados y Trenes Misteriosos. Este sistema te va a permitir preparar una partida en 15 a 20 minutos, lista para jugar de inmediato. Basta con hacer unas cuantas tiradas en diversas tablas para tener un escenario sobre el que desarrollar la partida con un mínimo de improvisación.

Nuestra intención es aprovechar los próximos "playtestings" y sugerencias que nos vayan llegando para desarrollar una nueva versión que debería ver la luz, si todo va bien, después del verano. También procuraremos sacar alguna ayuda de juego de vez en cuando, pero de momento vamos a ver si respiramos un poco y disfrutamos de la obra terminada, que nos va haciendo falta.

Si quieres descargarte el juego en pdf de forma gratuita, puedes visitar la web del juego: www.likantropia.com/haunted/

Comentarios

  1. Anónimo11:29 a. m.

    ¡Me lo pido!

    Bodacius

    ResponderEliminar
  2. XD ¡Qué rapidez! En breve pondré en esta entrada la dirección web de donde os podréis bajar el pdf.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:15 p. m.

    He tenido la suerte de leerlo hace unos días. Ameno, con reglas fáciles, bien maquetado. ¡Y gratis! Que maravilla.

    Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:39 a. m.

    Jugarlo fué divertido, fácil e interesante.
    Os felicito a ambos, el plato es suculento, y está bien servido!

    ResponderEliminar
  5. Un verdadero regalo para los amantes del rol y del terror, he tenido la suerte de jugarlo y es altamente recomendable. Un juego ágil y dinámico donde perderte o que se vaya la luz solo serán el principio de tus problemas.

    ResponderEliminar
  6. Lo dirijo mañana en unas jornadas locales, Noches de Rol, ya ves si me ha convencido la dinámica como para no hacerlo con uno de los míos, ya comentaré que tal me ha ido!

    ResponderEliminar
  7. Sí, por favor, no dejes de hacerlo. Muchas gracias por la confianza. Estamos en pleno proceso de preparación de la segunda edición y estamos muy interesados en saber qué tal os va funcionando. ¡No te olvides de dar el enlace a tus jugadores para que se lo descargue la peña a gusto! ;)

    ResponderEliminar
  8. El juego es exelente y el sistema de reglas esta perfecto me fascino y a mis mcompañeros de rol tambien, los felicito es un exelente juego para esos momentos donde uno no sabe que hacer, nuevamente gracias por el juego.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:34 p. m.

    el juego me ha encantado, es facil, sencillo y para toda la familia xD, se pueden pasar muchas tardes divertidas con este juego

    muchas gracias por colgarlo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:30 p. m.

    KaLi:

    He jugado y esta muy bien, soy master inexperto, jugadores novatos y ha estado muy divertida, una forma de introducir el rol a gente que no habia jugado mucho muy buena. Felicidades por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:53 p. m.

    Ya tengo mi ejemplar original, yujuuu!!!! , estoy deseando probarlo!!!, que bueno los dibujos, mola reconocer a la gente :D

    Pedrote (mates).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.

Entradas populares de este blog

Jugar con niños

Entrevista: Francisco Castillo (conBarba)

La amnesia en los juegos de rol