Bitácora: Shadow House

Leyendo actualizaciones os habréis topado alguna vez con un comentario sobre algo que andamos haciendo Carlos Plaza Calzada, alma mater de Shadow Hunters y yo, como uno de los creadores de Haunted House. Pues ya lo tenemos.



Se nos olvida a menudo, en cuanto nos ponemos a publicar, que los creadores de rol, desde el más independiente al más integrado en la corriente del mercado, somos fans de algún otro juego. Hay quien lo oculta por aquello de no recomendar a la gente que compre lo de la competencia (tanto como se ocultan a veces las fobias, porque te sueltan enseguida a los perros) y hay quien no. En este caso, Carlos y yo hemos decidido quedarnos en el bando de los pistoleros buenos.

La cosa nació a iniciativa suya y nuestra idea es sobre todo la de crear material de fan; yo como fan de su juego y él como fan del mío. Así, hemos mezclado cosas en la coctelera, un mucho de su ambientación y otro tanto de mi sistema de reglas y hemos parido Shadow House, un material escrito a medias con un popurrí de temas que pueden servir para fans de ambos. Así, hay un bestiario cruzado, consejos para meter el concepto de Haunted House en Shadow Hunters, cómo crear aventuras rápidas al estilo de HH con monstruos de SH y una aventura con datos para usarla con ambos sistemas de reglas.

Me gustaría insistir en el tema del material fan. Solitos y sin más apoyo gráfico que el reciclado, hemos hecho una cosa tirando a decentilla que sirva para darle ideas a quienes le dan al vicio con cualquiera de nuestros juegos.

Para mí, más que al material, al que aún habrá que pulirle alguna errata más y mejorar la maqueta cuando haya tiempo, le doy valor a la propia experiencia vivida. Me cuesta encontrar por ahí trabajos similares en los que se aparquen los egos un rato y se colabore para hacer algo que beneficie al otro a la vez que a tí mismo, mezclando churras con merinas. HH y SH compiten en campos similares y si Carlos se decide a la edición en papel será competencia directa. ¿Y?

Cicateros, desconfiados e incrédulos, abstenerse.

Shadow House en Tesoros de la Marca

Comentarios

  1. Mientras sea competencia leal, todo vale, Jacobo :) Además, yo no creo en la competencia en el rol, es un mercado demasiado pequeño para que afecte XD.

    Yo también estoy muy contento con Shadow House, espero que cunda el ejemplo, ha sido una experiencia muy divertida y gratificante.

    Y sí, seguramente falta corregir algunas erratas, pero bueno, el suplemento está ahí.

    Ahora, esperamos opiniones, críticas, etc, etc jejeje.

    ResponderEliminar
  2. El enlace no va... ¿Cómo puedo descargármelo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola y disculpa el retraso en darme cuenta de que el comentario estaba en moderación. Empezó a aparecer spam a lo burro en esta entrada y...

    En cualquier caso, lo tienes aquí, actualizado: http://tesorosdelamarca.com/juegos-de-rol-en-pdf/706-shadow-house-15-pdf.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Estoy haciéndole el artículo para la roleropedia. En cuanto esté, lo pongo aquí

    ResponderEliminar
  5. Ahí lo lleváis:
    http://www.roleropedia.com/Shadow_House

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.

Entradas populares de este blog

Jugar con niños

La amnesia en los juegos de rol

Bitácora: ¡Ludo! ¡Ergo! ¡Sum! ¡Carne!