Bitácora: una cosa curiosa...

...que me ha pasado hoy.

Estaba en la Jornada Rolera de Ars Ludica arbitrando a un grupo ecléctico de jugadores con chispa y ganas. He disfrutado mucho de su compañía y sus estilos de juego.

Al terminar, el más joven de los jugadores nos ha contado que él empezó arbitrando HH precisamente. Por entonces, él y su grupo se interesaron por el rol pero el precio de un manual impreso equivalía al 60% de su paga mensual, por lo que la cosa se ponía cuesta arriba. Entonces descubren Rolgratis. Se reparten el trabajo: tú arbitras Haunted House, tú Shadow Hunters, tú Goblins y Grutas, tú... Y ya están jugando por cero euros. Tiempo después, tiene trabajo y por fin dinero para gastar en lo que le apetezca. Y va y me compra tres libros.

Mientras, no sé quien se queja amargamente de no sé qué piratas y de no sé qué de que el formato digital mata el negocio...

Comentarios

  1. Una gran noticia sin duda para el pequeño editor, especialmente cuando sale mi juego por ahí xD.

    Demuestra que nuestros juegos tienen difusión :)

    Ya les podrías haber invitado a mi foro, que está más muerto últimamente... a este paso, tendré que abrir yo también un blog jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no sé si lo demuestra, pero es un ejemplo bonito de que se juegan, que es lo importante.

    Y descuida, hasta estuvimos hablando de Shadow House, conocen bien tu juego. Otra cosa es que los foros de juegos concretos nunca están muy poblados, la gente suele preferir foros más abiertos e informarse de los autores en blogs y facebook.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo, ya. Estoy por abrir un blog yo también, parece que están más de moda que los foros...

    ResponderEliminar
  4. Yo soy uno de los otros "eclécticos" jugadores de aquella jornada. Es más, creo que mi pareja y yo éramos los que habrán hecho que añadas ese adjetivo.

    Tu reglamento me lo imprimí y jugué una partida con él. Y me gustó y no lo cogí en su momento en la Fundación Kaufmann por los pelos, así que aproveché tu presencia en las jornadas para pedirte un ejemplar.

    Y posiblemente nunca me hubiera comprado un ejemplar del juego si no lo hubiera "probado" con anterioridad.

    Y, en fin, nos encantó la partida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.

Entradas populares de este blog

Jugar con niños

La amnesia en los juegos de rol

Bitácora: ¡Ludo! ¡Ergo! ¡Sum! ¡Carne!