Bitácora: Haunted House 3.0 en la sala de partos.



Como acabamos de contar en la portada de la web de Proyecto Arcadia, la versión 3.0 de Haunted House está provocando contracciones, anunciando un parto inminente. La partera, experta en las artes de la sangre y la carne nos ha informado a los orgullosos padres, Jacobo Peña y Manuel Fernández, de que s espera al retoño para el 24 de septiembre. Hemos procedido a encender puros hechos con nuestras ediciones de Chill, Cthulhu y Witchcraft.




A pocos se os escapará que ese día estarán en su apogeo a las IV Jornadas Ludo Ergo Sum (Alcorcón), hogar ya habitual para la presentación de materiales de Proyecto Arcadia. Allí mostraremos la abominación que salga de las tripas de Imprenta Rabalan.




Aprovechamos para anunciar que Distribuciones Sombra se encargará después de tutelar al medio millar de retoños oscuros y enviarlos a las mejores y mejor acreditadas tiendas de esta nuestra España del rol. También podréis comprar el manual en su estand de las LES.

Y esta es la última ecografía de la criatura, tal cual la hemos puesto en la web:

Se trata de un libro de tamaño 16,5x23 cm, muy cómodo para llevar de un lado a otro. Tendrá 212 páginas en papel de 110 gr, satinado. Un poco más fino que el papel de anteriores ediciones de HH, pero aún de alta calidad comparado con la media del mercado. La estupenda portada de Ricardo García Hernanz a color, plastificado mate, de grosor 350 gramos. Encuadernado en pegado y fresado. Incluye una veintena de nuevas imágenes de Manuel Fernández, co-autor de Haunted House, Francisco Quílez , que se ha encargado del bestiario y Jorge del Barrio . Este último ha hecho un gran trabajo maquetando el libro con fondos y estilos inspirados en el mundo del terror, desde el estilo de novela gótica del siglo XIX hasta la cartelería de películas de horror de los 70 y 80. En cuanto a los nuevos contenidos habrá dos ambientaciones y dos aventuras nuevas, por lo que pasamos a tener cinco de cada. Simplificamos y reformamos algunas reglas para un juego más ágil, añadimos reglas adicionales para la construcción de aventuras, centradas ya no sólo en las películas de puñalada de los ochenta, sino en los thrillers psicológicos de los noventa y en las revistas de horror lisérgico de los setenta, y aportamos dos nuevos enemigos a los que enfrentarse. TODO esto por un cómodo precio de 15,50 euros, con el que creemos haber logrado una buena relación calidad-precio. Esperamos que disfrutéis al máximo del juego y que la espera no se haga muy larga. ¡Nos vemos en unas semanas!

Comentarios

  1. Excelente noticia.

    Quizá hasta nos ves por las LES y todo, momento idílico para hacernos, en primicia, con tan ansiado libreto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué me cuentas! Si finalmente venís alguno, no dejes de decírmelo para tomarnos un algo.

    ResponderEliminar
  3. Chopping Tool12:45 p. m.

    Aún sin haber probado las versiones anteriores (sólo las he ojeado/leido)... hay ganas de hincarle el diente a esta 3.0 ;D. ¡Y a buen precio oiga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.

Entradas populares de este blog

Jugar con niños

Entrevista: Francisco Castillo (conBarba)

La amnesia en los juegos de rol