Bitácora: IV Ludo Ergo Sum

Y parecían tan frágiles e inocentes cuando empezaron en aquel polideportivo de La Elipa y mira cómo han crecido y qué lozanas se las ve. Cada vez más cerca de alcanzar el millar de asistentes (815 el año pasado), las jornadas de juegos de mesa y rol más importantes de la Comunidad de Madrid se celebrarán los días 23, 24 y 25 de septiembre en Alcorcón. Esta vez no coincidirán con la romería de mi pueblo por lo que deberé buscarme otra excusa para no quedarme a ver pasar el muñeco delante de casa.


En cualquier caso, aquí están por cuarto año consecutivo y he aquí un breve listado de actividades, que podréis ampliar en su web:

Como en años anteriores, serán a beneficio de la ONG Por un pasito más, lo que ya es un motivo lo bastante bueno para asistir y dejarte algunas monedas en el mercadillo. Por ahí estará también la asociación Ayudar Jugando, apoyando con su ludoteca. Habrá torneos de juegos de mesa y los "chicos y chicas de naranja" estarán por allí atentos a cualquier ocioso que quiera aprender a jugar a algo. He de decir que la atención a las familias con críos es especialmente buena y animaría a quien tenga niños en edad de jugar al parchís a que se acerquen. El año pasado pude ver al "ludotecario incombustible" (cariñoso mote que le pongo a uno de los naranjas especialmente motivado cada año) manejar y entretener magistralmente a treceañeros que entraban despistados. Este es para mí el mejor servicio de las LES, lo mucho y bien que asesoran a quienes acudimos a probar juegos nuevos.


También habrá rol, claro y ahí me voy a zambullir a gusto, arbitrando sábado y domingo por la mañana, ya veremos qué se hace el resto del tiempo. Con suerte, otro de los bizarros vivos de una hora de Koña u otra de esas comidas improvisadas de autores y editores que tan bien resultaron otros años, además de reencontrame con gente a la que no puedo ver más que de año en año.

Con lo poco que puedo ir a este tipo de cosas, me salen callos en los dedos de contar los días que faltan.

Comentarios

  1. Este año me apunto de nuevo, he disfrutado como un enano de las dos últimas ediciones. Lo que no sé es si iré el sábado o el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Joer, uno se pone un poco rojo al leer cosas como éstas. Gracias, Calaboso, por tu generosidad, y a Carlos también. Esperamos que este año lo paséis de lujo.

    Por cierto, una pequeña corrección. Lo que conseguimos recaudar en las LES lo donamos a Un Pasito Más, una ONG de ayuda a la juventud de El Salvador. Los amigos de Ayudar Jugando nos ayudan muy generosamente, pero no reciben el dinero recaudado.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me tendréis por allí tocándoos las narices un poco, eso demuestra lo mal que me tratásteis el año pasado :P Jejeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración, Plunder, creo que lo he corregido correctamente.

    ResponderEliminar
  5. Será un placer verte de nuevo, Carlos.

    Y gracias por la eficiente corrección, Calaboso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.

Entradas populares de este blog

Jugar con niños

Entrevista: Francisco Castillo (conBarba)

La amnesia en los juegos de rol