Bitácora: más "Carne"

Los que seguís habitualmente este blog y en especial las entradas dedicadas a Haunted House ya habríais visto en su día que "Círculo íntimo" se coló a "Carne" como segundo módulo de la serie de aventuras en pdf a publicar. Esto fue así tan sólo porque el primero requería menos volumen de trabajo que el segundo y pudo estar terminado antes. Pero "Carne" ha vuelto a la parrilla y va a muy buen ritmo, por lo que creo que conviene empezar a hablaros de la criatura.

Pocos de los materiales que he creado, sea para rol o para cualquiera de mis otros empleos, han ido firmados por mí solo; el trabajo en colaboración con personas complementarias con las que haya una buena dinámica siempre sale mejor. En el caso de "Carne" esto se eleva a un grado cuantitativo superior, ya que cuando tenga que incluir a todas las personas que me han ayudado aportando ideas y sobre todo personajes a la aventura, voy a necesitar bastante más espacio de lo habitual.

"Carne" ha sido playtesteado varias veces, más que ninguna otra aventura que haya escrito y en más entornos. Ha sido jugada en mesa, en vivo y en web, más de una vez en cada modalidad y de estas sucesivas partidas han ido surgiendo los personajes jugadores pregenerados, la personalidad de los personajes no jugadores y sus posibles reacciones, las escenas que en su momento hubieron de improvisarse y se quedaron cuando funcionaron bien y sobre todo, el tono. Lo que empezó como una aventura clásica de terror y magia ha derivado ahora a un ejemplo perfecto de eso que en el manual de Haunted House 3.0 hemos denominado Fábulas Grotescas: humor negrísimo, pnjs que rozan lo surrealista, pjs llenos de mala ética, obsesionados por sus miedos, egos y vicios, esperpento y escenarios cutres, terrenales, alejados al máximo de la épica.


El escenario no podría ser más personal: la acción se sitúa en el pueblo en el que vivo, reflejo de otros muchos municipios grandes pero aún pueblos de Castilla y León y casi de España en general. La endogamia, el rechazo al diferente, la falta de oportunidades, la superstición, las autoridades torpes y el turismo de ciudad demostrando sus propios grados de torpeza, estereotipia e inadaptación.

Todos estos temas espero que queden como un fondo decorativo sobre la historia; una historia de horror histriónico y supervivencia (para que veáis cómo ha evolucionado desde las premisas iniciales) en la que los jugadores interpretarán a un grupo de periodistas de origen argentino, a sueldo de un sosías de nuestro intragable Íker Jiménez, son enviados a España para investigar un caso del pasado, una asesinato y desaparición múltiples cuyas brasas alguien parece empeñado reavivar ahora. A través de los ojos de este equipo de periodistas comprobaremos qué esconden estos bosques y qué dolor crió la semilla de la destrucción que ha de llegar cuando se cumplen diez años de la tragedia...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con niños

La amnesia en los juegos de rol

Bitácora: ¡Ludo! ¡Ergo! ¡Sum! ¡Carne!