La veteranía en los jugadores de rol.

Año 2012. El futuro-uro-uro-o-o-o. La mega-corporación Carrusel Bloguero de Juegos de Rol pone en marcha el proyecto de vida artificial "La veteranía en los jugadores de rol", bajo la dirección del Doctor Erdsol.

---------------------------------------------------------------

"Quisiera ver cómo funciona el test de veteranía".
"¿Quién será el sujeto?"
"Quiero verlo funcionar en un rolero no veterano. Quisiera ver un resultado negativo primero."
"¿Qué va a probar eso?"
"Complázcame."
"¿Con usted?"
"Con ella. Sólo lleva tres años jugando."
[Rachel sonríe]

------------------------------------------------------------

Deckard: Pertenece usted a una asociación de rol. No hacen más que dar vueltas a viejos temas organizativos, no se pone nada en marcha y finalmente se disuelve. Le vuelve a ocurrir dos veces más. Al salir de la última, usted, en lugar de emprender una carrera de lobo solitario dependiente sólo de su propia motivación, de inmediato se incorpora a otra asociación. ¿Por qué?
Rachel: Nadie ha ganado nada solo. Los héroes me parecen sólo una ficción atractiva.
Deckard: De repente usted tiene el temor de que los juegos de rol desaparezcan, de que nadie edite más juegos, de que se extinga la afición, de no encontrar con quién jugar nunca más.
Rachel: Descarto el pensamiento lo antes posible y me centro en crear jugadores a mi alrededor. En su capacidad de supervivencia, los juegos de rol se parecen más al ajedrez o el escondite que a los videojuegos.
Deckard: Lleva usted un ordenador a una partida. A lo largo de ella, muestra en la pantalla varias ayudas de juego e incluso hace que los jugadores se conecten a internet para buscar información. Un jugador le acusa de estar complicando demasiado los juegos de rol, de eliminar su pureza.
Rachel: En la próxima partida que él arbitre, exijo no usar dados ni hojas de personaje.
Deckard: Les propone a sus amigos jugar a un juego de rol que usa cartas para generar la narración y da opciones limitadas a las acciones. Uno de los presentes le dice que eso no es un juego de rol.
Rachel: "Juego de rol" sólo es una etiqueta. Desconfío de quien me ha dicho eso como de cualquiera que me diga que jugar de determinada manera no es rol.
Deckard: Durante una partida, su árbitro se detiene a consultar una regla vital para determinar si su personaje vive o muere. Para hacerlo, debe buscarla en el manual de juego.
Rachel: Le pido que use cualquier regla general para seguir jugando.
Deckard: ¿Incluso si la vida de su personaje está en juego?
Rachel: En realidad, la vida de nadie está en juego.
Deckard: Es su cumpleaños. Una amiga la alaba por llevar tantos años jugando...
Rachel: ¿Este es un test para saber si soy una veterana o si soy vieja, señor Deckard?
Deckard: ¿Le preocupa?
Rachel: Nadie sabe más sólo por haber nacido antes.
Deckard: Descubre que a su novio, a pesar de ser una persona madura y decente en todo lo demás, sólo le gustan las partidas de rol en las que los personajes femeninos visten con bikinis de mallas. Incluso pone un póster de Red Sonja en su despacho.
Rachel: Lo invitaría a una partida de Macho Women With Guns. Luego, tendría que jugar conmigo a Wanderer's Romance. Si no acepta, es probable que acabemos en grupos de juego distintos.
Deckard: Crea usted una aventura para un juego de rol propio y la cuelga en internet. La gente le dice que su aventura es muy buena.
Rachel: ¿Yo tengo claro si mi aventura es buena?
Deckard: No.
Rachel: Escribo otra aventura.

--------------------------------------------------------------

"¿Podría salir unos instantes, Rachel? Gracias."
[El personaje más sexy de la historia del cine deja la habitación]
"Es una veterana, ¿verdad?"
"Estoy impresionado."
"Pero no lo sabe."
"Son las mejores."

Comentarios

  1. Un aplauso, si señor... me ha gustado mucho, sobretodo un par de guiños :)

    ResponderEliminar
  2. XD Desde luego, la pregunta del novio es un homenaje directo a La Marca del Este. El resto, mezcolanzas de mi experiencia y de la de otros, en especial la de esos a los que llamo veteranos sin que se lo llamen a sí mismos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! La he cogido empezada, me he perdido el test a Leon...

    Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Leon es que es demasiado consciente de y preocupado por ser un veterano. Da por hecho tantas cosas que se ha vuelto un zelote de su propia veteranía. Por eso se descubre él mismo en pocas preguntas.

      Eliminar
  4. Joder, qué bonito. Un aplauso, maestro. Estoy de acuerdo hasta en que esa Rachael ha sido lo más sexy que ha parido la cadena de montaje de la Tyrell y, ya puestos, entre las mujeres del celuloide también, sólo un poco por detrás de Cruela de Vil, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he aprovechado lo que verdaderos maestros dictaron, Mauro. Una vez salió la idea, construirla sobre esta base ha sido muy fácil poniendo en él los argumentos que he ido anotando durante la semana. Parto largo, un sólo empujón.

      Eliminar
    2. Ya, y tu visión para saber mezclar acertadamente una secuencia mítica del cine reciente con algo que no tiene nada que ver a priori no cuenta, ¿no?
      Contento me tienes.

      Eliminar
  5. Qué bueno ;) ¡Maestro tú!

    ResponderEliminar
  6. La única utilidad de las redes sociales. Compartir obras maestras como esta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Homenajazo! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena. Es toda una genialidad. Espero que todo esto no se pierda en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

    ResponderEliminar
  9. Gracias; me alegro de que haya gustado. :)

    ResponderEliminar
  10. Matusalen6:25 p. m.

    Una absoluta genialidad maestro calaboso original y bien tramado. Por encima incluso de lo que nos tiene acostumbrdos a los visitantes asiduos de esta pagina

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado la entrada Calaboso! La "extrapolación" ha quedado cojonuda xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.

Entradas populares de este blog

Jugar con niños

La amnesia en los juegos de rol

Bitácora: ¡Ludo! ¡Ergo! ¡Sum! ¡Carne!