Aventura: El asesinato del Coronel Dickson

En este caso os paso una relación de personajes jugadores para un rol en vivo de asesinato en un club social de rollo decimonónico. Como veréis está ya todos enlazados y con una habilidad para usarse en juego y además de personajes principales hay una lista de secundarios. La lista está pensada para jornadas de rol en las que no se sabe bien cuánta gente aparecerá finalmente y hay poco tiempo para leer largas descripciones de personajes. Verbigracia, están pensados específicamente para una de las Quedadas Nacionales de Comunidad Umbría, que cumplen estas condiciones, pero juzgar vosotros si os sirven para vuestros propósitos.

Al César lo que es del César, esta propuesta de personajes tiene su inspiración principal en la aventura "Murder party", escrita por Miguel Aceytuno para la revista Líder nº 33. Os la recomiendo descargar para tener una sesión de este juego medieval un poco distinta de lo habitual.


Aunque la aventura está pensada para empezar con la repentina muerte de Dickson, aparentemente envenenado tras hacer un brindis, es posible modificarla para que Dickson (un árbitro) comience estando vivo y el objetivo de los asesinos sea lograr que muera a lo largo de la sesión de juego. 

Como podréis ver leyendo las pequeñas historias de los personajes, Dickson ha muerto pero hay varios motivos. ¿Habría sobrevivido al veneno de no haberle debilitado el golpe? ¿Qué veneno tuvo más efecto? Vosotros podéis decidir esto, de hecho o incluso decidir que son varios los causantes de su muerte, que es de hecho lo más probable.

 

PERSONAJES PRINCIPALES



EL CONDE
Anfitrión de la Fiesta, encargado de que todo vaya bien y de hacerle mucho la pelota al Coronel Dickson. Sabe que la Esposa del Coronel odia a su marido por sus numerosos escarceos con La Dama de Compañía. También sabe que la botella de vino de la que bebió el Coronel y sólo el Coronel, la trajo a la Fiesta el Presidente del Club de Caza.
Objetivo: Conseguir que acusen a un criado del asesinato y que no acusen a ninguno de sus invitados.
Habilidad: Influencia

LA ESPOSA DEL CORONEL
Acabas de introducir un rápido y poderoso veneno en la copa de la que tu marido va a brindar y morirá en unos segundos. Le estará bien merecido por acostarse con tu Dama de Compañía. Sabes que tu marido se peleó hace poco con el Famoso Deportista y no se lleva nada bien con el Presidente del Club de Caza.
Objetivo: No ser detenida por el asesinato de su esposo.
Habilidad: Soborno

LA DAMA DE COMPAÑÍA DE LA ESPOSA DEL CORONEL
Odias a ese pomposo tragón que es el Coronel, porque mientras su esposa satisface sus deseos culinarios y tú sus deseos sexuales, te mata de hambre, obligándote a estar casi patológicamente delgada. Anoche, harta de él, le diste a beber, tras una decepcionante relación sexual, un veneno lento que debería estar a punto de hacer efecto. Su esposa sabe lo vuestro y también le odia.
Objetivo: No ser detenida por el asesinato del Coronel.
Habilidad: Traición

EL PRESIDENTE DEL CLUB DE CAZA
El bastardo Coronel Dickson acapara y acapara dinero, mientras tus propios negocios, competencia de los de él, se vienen a pique. Te vendría tan bien quitarle de en medio… tanto que le has regalado una botella de vino envenenada para su único uso y disfrute. Sólo tú sabes que se la has regalado y él no lo ha comentado durante la cena.
Objetivo: No ser detenido por el asesinato del Coronel.
Habilidad: Soborno

EL MAYORDOMO
El Coronel Dickson es un maldito vago que te envía a hacerle sus recados más ínfimos, incluso ponerle las zapatillas. En una ocasión tuviste que frotarle la espalda en la bañera y, una vez que tuvo la gripe, darle de comer. Estás tan harto, que has envenenado su comida. El veneno hará efecto enseguida. Sabes que el Coronel además pone los cuernos a su esposa, pero también es cierto que el Famoso Deportista pronto consolará a la viuda.
Objetivo: No ser detenido por el asesinato del Coronel.
Habilidad: Traición

EL LORD DEL PARLAMENTO
El Coronel Dickson, un ser despreciable, envidiaba tanto tu posición en el Parlamento que te ha estado chantajeando. Has hecho preparar un anillo especial, donde puede untarse un veneno potente que se administra al darle la mano a alguien, a través de una aguja tan fina que no se siente dolor. Ya se lo has administrado al Coronel y pronto morirá.
Objetivo: No ser detenido por el asesinato del Coronel.
Habilidad: Traición

EL FAMOSO DEPORTISTA
El Coronel, que fue un gran atleta en sus años mozos, no deja de mirarte por encima del hombro, como si, por ser tú de una clase social ligeramente inferior a la suya no pudieras ser tan buen atleta como él. Si no fuera porque su dulce esposa necesita de un amigo como tú para desahogarse... La verdad es que no pensaste mucho en lo que hacías cuando pusiste un poco de polvo de castaña en su rape, una sustancia a la que es tremendamente alérgico, como a casi todas las plantas. Esperas que le pase algo malo, muy malo. Ojalá muriese, eso te dejaría el campo libre con su esposa.
Objetivo: Enamorar a la esposa del Coronel.
Habilidad: Influencia

EL FAMOSO EXPLORADOR
Odias tanto al Coronel Dickson ese señorito gordo y vago que tantas veces ha menospreciado tus éxitos.  Cuánto desearías verle morir… Hace un rato has tenido un encuentro violento con el Coronel en la Biblioteca. Le has golpeado en el pecho y desde entonces parece que esa zona le duele. Quizá esté delicado de salud.
Objetivo: No ser detenido por el asesinato del Coronel.
Habilidad: Influencia


PERSONAJES SECUNDARIOS

EL DETECTIVE CONSULTANTE
Tú y tu esposa estáis aquí porque ella pertenece al club de la esposa del Coronel.
Objetivo: Descubrir quién ha sido el asesino del Coronel Dickson
Habilidad: Análisis Forense

LA ESCRITORA DE MISTERIO, ESPOSA DEL DETECTIVE
Tú y tu esposo estáis aquí porque tú perteneces al club de la esposa del Coronel.
Objetivo: Que tu esposo descubra quién es el asesino para escribir una historia sobre su éxito
Habilidad: Traición

EL COMISARIO DE POLICÍA
No te fías de ningún presente que no sea un criado, para eso eres el mejor agente de todo el sur de Inglaterra.
Objetivo: Descubrir quién ha asesinado al Coronel.
Habilidad: Influencia

EL AMIGO DE LA FAMILIA
Eres un gran aficionado a las novelas de misterio de la mujer del detective y te gustaría resolver este caso.
Objetivo: Descubrir quién es el asesino del Coronel.
Habilidad: Soborno


PERSONAJES TESTIGO

EL AMA DE LLAVES
Lo que sabes: La Esposa del Coronel odia a su marido porque este se acuesta con la Dama de Compañía.
Objetivo: Conseguir las atenciones amorosas del Mayordomo.
Habilidad: Influencia

EL COCINERO
Lo que sabes: La esposa del coronel cogió un potente matarratas de la cocina, para ponerlo (decía) debajo de la ventana de su balcón.
Objetivo: Que se demuestre que el jardinero es el asesino.
Habilidad: Traición

EL AYUDA DE CÁMARA
Lo que sabes: La esposa del coronel cogió la copa de su marido poco antes de que este diese el sorbo mortal.
Objetivo: Que se demuestre que el cocinero es el asesino
Habilidad: Traición

EL JARDINERO
Lo que sabes: La dama de compañía odia al Coronel por obligarla a comer poquísimo y mantenerse delgada hasta casi la desnutrición.
Objetivo: Te gustaría que se despidiese, por el motivo que fuera, a la Dama de Compañía.
Habilidad: Traición

LA ANCIANA BARONESA
Lo que sabes: La Dama de Compañía de la esposa del coronel le compró a un amigo tuyo un polvo astringente que en según qué dosis podría ser venenoso.
Objetivo: Arruinar la reputación del Lord del Parlamento
Habilidad: Soborno

EL BANQUERO
Lo que sabes: Anoche, mientras dormía todo el mundo, la Dama de Compañía y el Coronel estuvieron “gozando” en la salita de fumadores.
Objetivo: Entrar en el Club de Caza
Habilidad: Soborno

EL ACTOR FAMOSO
Lo que sabes: El presidente del Club de Caza odiaba al Coronel porque son competencia comercial.
Objetivo: Arruinar la reputación del Famoso Deportista
Habilidad: Influencia

EL COMPAÑERO DE BILLAR Y CARTAS DEL CORONEL
Lo que sabes: sólo tú y el Presidente del Club de caza sabéis que el Coronel es mortalmente alérgico al polvo de castaña
Objetivo: Dejar en ridículo al párroco de Devington
Habilidad: Soborno

EL PÁRROCO DE DEVINGTON
Lo que sabes: El Presidente del Club de Caza le regaló al Coronel una botella de vino esta mañana.
Objetivo: Dejar en ridículo al Compañero de Billar y Cartas del Coronel
Habilidad: Influencia

EL GRAN TERRATENIENTE
Lo que sabes: El Mayordomo del Coronel le odiaba y estaba deseando una oportunidad para dejar este empleo.
Objetivo: Dejar en ridículo a la anciana Baronesa
Habilidad: Soborno

EL ELEGANTE COMERCIANTE EXTRANJERO
Lo que sabes: El mayordomo es el único criado que tiene acceso a todos los posibles venenos de la casa
Objetivo: Arruinar la reputación del Banquero.
Habilidad: Soborno

EL BARÓN DE OYSTERSIDE
Lo que sabes: El mayordomo sirvió personalmente la comida del Coronel
Objetivo: Conquistar a la Viuda Americana
Habilidad: Influencia

EL DUQUE DE LANCASTER
Lo que sabes: El Coronel siempre odió al Lord del Parlamento
Objetivo: Conquistar a Lady Turlington
Habilidad: Influencia

LADY TURLINGTON
Lo que sabes: El Lord del Parlamento es un experto en venenos
Objetivo: Controlar a tu hijo, El Niño Malcriado.
Habilidad: Influencia

NIÑO MALCRIADO
Lo que sabes: El Lord del Parlamento tiene un anillo muy raro, que se quitó y guardó después de darle la mano al Coronel.
Objetivo: conseguir algo de todas las personas con las que hables.
Habilidad: Traición

LA RICA VIUDA AMERICANA
Lo que sabes: El famoso deportista siempre odió al Coronel, pues este le miraba por encima del hombro.
Objetivo: Conquistar al Famoso Explorador
Habilidad: Soborno

EL FAMOSO RESTAURADOR FRANCÉS
Lo que sabes: El famoso deportista y el amigo de billar y cartas del coronel hablaban el otro día, sin que te viesen escucharles, de una alergia casi mortal que el Coronel tiene al polvo de nuez.
Objetivo: Arruinar la reputación del cocinero.
Habilidad: Traición

LA FAMOSA MEDIUM
Lo que sabes: El Famoso deportista cogió la caja de rape del Coronel hace un par de horas.
Objetivo: Leerle el futuro a todos los invitados que puedas
Habilidad: Influencia

EL EXITOSO ANTICUARIO
Lo que sabes: El famoso explorador y el coronel ha llegado a las manos hace un rato en la biblioteca.
Objetivo: sacarle dinero a la anciana baronesa
Habilidad: Traición

LA CANTANTE DE ÓPERA
Lo que sabes: El coronel se dolía desde hace rato de un golpe en el pecho.
Objetivo: contratar a la Dama de Compañía de la esposa del coronel
Habilidad: Traición

PROMETEDOR CAPITÁN DE MARINA
Lo que sabes: el coronel y el famoso explorador se odiaban.
Objetivo: Dejar en ridículo a la famosa médium
Habilidad: Influencia


CÓMO UTILIZAR LAS HABILIDADES

Es posible adaptar cada habilidad al sistema de juego que vayáis a utilizar en vuestra partida, pero mi idea en su momento era usarlas como un juego de piedra-papel-tijera. ¿Cómo funcionan? Los personajes podían hablar entre ellos con libertad y ver qué se averiguaba de esa manera, pero en cualquier momento de la conversación uno de ellos podía arriesgarse y forzar un "encuentro". Tras anunciarlo, podía realizar una pregunta y desvelar la habilidad que poseía. Si su habilidad vencía a la del contrincante, este debía responder con sinceridad. De no ser así, el contrincante tenía la posibilidad de intentar por su parte un encuentro (ahora que sabía la habilidad que tenía el rival) o reservarse para otro momento. No es posible intentar más de un encuentro con un contrincante.


Así estaban organizadas las habilidades:


Soborno vence a Influencia

Influencia vence a Traición
Traición vence a Soborno

El Detective Consultante tiene una habilidad especial, "Análisis Forense". Es de escala superior a todas las otras, de manera que él no ha de responder a pregunta alguna y es obligatorio responderle siempre con la verdad. Sin embargo, no puede ser utilizada más de tres veces en toda la partida.

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