Bitácora: Lo que quiero jugar antes de hacerme viejo.

Oye, que uno cumple cuarenta este año y no estamos para perdernos buenos juegos porque los jugadores sean demasiado melindrosos o nos ofusque el terror a la saturación de mercado. Así que voy a ver a con cuántos de estos logro tirar dados este año, no habiendo logrado en mis veintimuchos años de afición probarlos ni como jugador no como árbitro.

Nobilis. Amor, Presunción, Espejos y Metalurgia entran en un bar. Mientras les sirven una copa, desgarran la realidad, luchan contra entidades ajenas al universo, se enamoran y son juzgados por ello. Véndele tú esto a tus jugadores si tienes narices. Sin dados.

Amber. Este juego se basa en una de las mejores sagas de fantasía heroica y mi favorita en cualquier caso. También sin dados, con lo que a mis jugadores ya le resta puntos. La temática en cambio, ser héroes muy, muy duros de pelar, metidos en aventuras épicas que atraviesan diversos mundos, ahí sí que les he dado. 

Vulviánidas. No puede ser que alguien se curre algo tan original como una historia de teleserie anime, cómica, pop, rijosa y delirante y no le demos la oportunidad de probarla. ¡OVNIS, ninjas, balnearios, pelucas de colores! ¿Ahora os entra la vergüenza, a vuestra edad?

Kuranto. Solo con ver la cara que se le puso al hijo de un colega, casi sobrino, cuando le dije que había un juego de rol de yamakasis que han sustituido el envío de datos por red por la mensajería de azoteas, me juré prepararle una partida. Ganador del primer concurso de juegos para Rápido y Fácil, por cierto.

Exo. De esto que conoces un juego pero lo tienes ahí, en el baúl de los recuerdos perdidos, pensando que sí, igual un día lo compras... Hasta que te da por ahí, cae en unas jornadas y ¡maldito sea el tiempo perdido! ¿Pues no es un juegazo? Tenemos en España un par de Travellers (este y CdB) y no sé si los estamos aprovechando. Entre los muchos planes que tengo para él, adaptarle los universos de La Marca Espiral e Icar.

Eclipse Phase. Se puede hacer un juego con licencia abierta, ponerlo en descarga gratuita, con el texto accesible a todo el mundo y que sea un éxito porque además tenga una ambientación que raya la alucinancia. Puede ser complicado darle de comer el transhumanismo futurista oscuro a mis jugadores, pero...

Burn out Berlin. Carreras de coches blindados y armados por las calles del Berlín atrincherado y bombardeado al final de la Segunda Guerra Mundial. ¡Dieselpunk! Un escenario estilo videojuego y con un sistema ultraligero (Xd6) que genera partidas de una hora. Debería ser el mejor argumento comercial, pero hay quien quiere reescribir Hamlet en cada partida, ya ves.

Comentarios

  1. Espero que consigas jugar a todo eso. Yo creo que es imposible que juegue a Nobilis y Amber, porque es que no se me ocurre qué tipo de aventuras podría dirigir/jugar con ellos, pero con Exo (y con CdB) tienes toda la razón. También son juegos que tengo ahí, esperando, y a los que no he conseguido jugar todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo bastante claro el tipo de aventuras a jugar con Amber y Nóbilis pero tengo un par de jugadoras con una alergia a la falta de dados... EXO y Kuranto son los que más probablemente pruebe. Necrorama tiene pinta de ser el más difícil. Pero bueno, soñemos, soñemos...

      Eliminar
  2. Como co-autora de Kuranto, se me cae una lagrimilla de emoción al verlo en una lista con tan insignes juegos :')

    Mmmm... voy a hacer mi lista de qué quiero jugar, que luego mola ir tachando los juegos pendientes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo unas ganas tremendas a vuestro juego incluso desde que quedase detrás suyo en el concurso. Con mi voto. XD Me parece una ideaza de juego, de verdad. ¿No dijisteis algo en su momento de hacer una segunda versión comercial?

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.

Entradas populares de este blog

Jugar con niños

Entrevista: Francisco Castillo (conBarba)

La amnesia en los juegos de rol