Curriculum

PROYECTO ARCADIA

Haunted House, (CO-AUTOR) el juego de rol de terror rápido, coescrito como respuesta a la necesidad de planear una tarde de partida en poco tiempo, inspirándose sobre todo en las historias de terror de los años 80 y 90 e incluyendo un sistema de creación de aventuras en 30 minutos. Primera edición, ganadora del premio Poliedro al mejor producto gratuito 2009. Tercera edición, finalista del premio Poliedro al mejor juego de rol en castellano 2011.

Carne, (AUTOR) una aventura para Haunted House que Transcurre en una zona montañosa del centro de España a la que un grupo de periodistas extranjeros acudirá para realizar un reportaje sobre los horribles crímenes sucedidos diez años atrás y la obscena conmemoración que una banda de rock quiere realizar.

Un asunto polémico, (AUTOR) una aventura de terror para-científico en Las Vegas, Nevada. El director de una fundación médica ha caído en estado vegetativo. Los personajes jugadores son encargados de proteger y evaluar la salud de un paciente muy especial.

Pasos en el ático, (AUTOR) es una aventura breve para el juego de rol Haunted House que mezcla el  género de supervivencia con el del horror personal, cambiando el punto de vista habitual de quienes se sientan del lado de los personajes jugadores.

Los zapatos del muerto, (AUTOR) es el primer módulo editado para Haunted House en una nueva edición mejorada. Una aventura que va más allá de la simple casa encantada, extendiendo la acción a cementerios, bosques y aldeas de los USA más rurales de la década de los 90, tras de la pista de un asesino anómalamente escurridizo.

...y sus humildes servidores (3ª edición), (AUTOR) un juego de rol de esperpento artúrico. Artúrico porque pretende contar la verdad sobre los famosos Caballeros de la Mesa Redonda a través de los ojos de sus criados. Esperpento porque el tono se centra en lo grotesco, lo absurdo, lo coloquial, lo desgarrado y lo cínico. Finalista del premio Poliedro a la mejor narrativa 2015.

Magia en las venas, (AUTOR) una ayuda de juego genérica para ambientaciones de terror conspiranoico y fantasía urbana en la que se proporcionan vistazos a varias organizaciones de magia y esoterismo.

Ciudad Cero, (REVISOR y EDITOR) aventura autojugable sobre un crimen con implicaciones sociales importantes, en una ambientación distópica y retrofuturista. Ejercí de editor y revisor del texto, en especial de la ambientación del juego.

Götterdämmerung (CO-AUTOR, en preparación), aventura bélica y fantástica ambientada en la lucha de la resistencia Noruega durante la Segunda Guerra Mundial... y más allá de ella.


EDICIONES SOMBRA

Indalo, (AUTOR, en preparación) juego de cómics de grupos de superhéroes en un mundo divergente del nuestro, más brillante en lo tecnológico y más oscuro en lo social, donde los posthumanos son tratados tanto como héroes como mercancía valiosa.
 
Exo (REDACTOR REVISTA DESDE EL SÓTANO) autor de la campaña Rey Rojo de catorce capítulos, tres aventuras cortas más y varios artículos para el juego de rol de ciencia ficción más veterano y completo escrito en español.
 
Rol Negro (REDACTOR REVISTA DESDE EL SÓTANO) escritor de once aventuras cortas y una mini campaña de tres capítulos, así como decenas de artículos más para el juego de género criminal ambientado en la ciudad ficticia de Cunia.
 
Comandos de guerra (REDACTOR REVISTA DESDE EL SÓTANO) autor de media docena de aventuras y varios artículos para el principal juego de rol de acción bélica y civil en español, ambientado alrededor del principal conflicto bélico de la Historia moderna. 
 
Guerra de los mundos (REDACTOR REVISTA DESDE EL SÓTANO) redactor de un escenario de juego y varios artículos de reglas para el juego de tablero basado en el libro homónimo de H.G. Wells

 

OTHER SELVES

La muerte de un ruiseñor (AUTOR), aventura para el juego de rol La Puerta de Ishtar en la que el grupo de personajes se enfrentará a una espantosa trampa de carácter místico y un tiempo muy limitado para escapar de ella: una sola noche angustiosa.

RÁPIDO Y FÁCIL

...y sus humildes servidores (2ª edición), (AUTOR), esperpento artúrico que pretende contar la verdad sobre los más famosos "mercenarios con una buena excusa", los Caballeros de la Mesa Redonda a través de los ojos de sus criados, quienes les sacarán de líos, apuñalarán por la espalda a sus enemigos, embellecerán sus hazañas, les encontrarán armas mágicas y pagarán para liberarles de sus captores.


Ciudad Telaraña (AUTOR), juego de terror moderno en un universo sobrenatural urbanita que incluye modificaciones sobre las reglas básicas de Rápido y Fácil y añade elementos nuevos para reproducir un ambiente de horror opresivo, paranoico, alienante y desesperado.

FANZINE ROLERO

La Puerta de Edison (2ª edición) (CO-AUTOR) es una ambientación de terror en los años 20, con pinceladas teslapunk (o electropunk, según gustos) y pulp. Esta es la segunda edición, actualización que realicé sobre el material que elaboró Mario Grande en el año 2010.

...y sus humildes servidores (1ª edición) (AUTOR) una ambientación que pretende contar una versión de la historia de los Caballeros de la Mesa Redonda, sin embellecerla con los trinos de los trovadores ni las mentiras de los historiadores. Segundo puesto en la Convocatoria de ambientaciones cortas para Rápido y Fácil 2009.

Círculo íntimo (AUTOR) un módulo oficial para el juego de rol Haunted House inspirado en Los Mitos de Cthulhu, revisado y editado por los editores de Fanzine Rolero.

CD SOLIDARIO LUDO ERGO SUM

Personajes en la multitud (AUTOR), un suplemento multijuego en el que aporto 51 ideas de personajes y objetos interesantes para juegos tan dispares como Haunted house, Rol negro, Donjon, La Puerta de Ishtar, Exo, Necrorama, Mazes and minotaurs, Estrellas anónimas, Trasgos y mazmorras...


Otanjobi omedetou gozaimasu, (AUTOR) una aventura en el japón feudal (o equivalente fantástico que se desee). No está preparada para ningún sistema en concreto, pero aporta pjs y pnjs preparados para Fate Accelerated Edition, Rápido y Fácil, y XD6. 

OTROS MATERIALES ROLEROS

Sucios, sucios, sucios (CO-AUTOR), capítulo de un megadungeon colaborativo, en el que cada autor creó un nivel distinto. Mi nivel son las alcantarillas del megadungeon, el lugar de saneamiento al que llegaban las porquerías mezcladas de muchos de los demás niveles.

 

JUEGOS Y EDUCACIÓN

Proyecto Futura (AUTOR) es una idea desarrollada para Despertalia Animación Creativa para usar elementos de juegos de rol en mesa en contextos serios de formación, adaptando los elementos del juego al objetivo principal, que es la adquisición de las habilidades correspondientes. En este caso, las habilidades concretas son las de búsqueda de empleo y superación de entrevistas.

Zombiología (COLABORADOR) es un proyecto de educación basada en proyectos para enseñar biología a alumnos de la ESO en el entorno de una epidemia zombi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con niños

Entrevista: Francisco Castillo (conBarba)

La amnesia en los juegos de rol