Después de casi un año parado, me he propuesto dar un empujón al carrusel bloguero de rol, con la idea de ver si el descanso nos permite darle nueva vida o si estamos pateando un caballo muerto. ¡Espero que no! Para los nuevos, la explicación de qué es el Carrusel está aquí . Ya sabéis, si escribís a lo largo de este mes una entrada con el tema "Lo que no vendo", que em deje la entrada en los comentarios y preparo una lista. Recordad que cada cual puede interpretar a su manera el tema del mes y en absoluto es necesario hacer una lista como la mía. Lo que podríais no vender son vuestros principios, vuestros recuerdos favoritos de rol, la casa en Benidorm donde jugaste por primera vez, juegos que no venderíais por motivos románticos... No sé, lo que sea que encaje en el tema. Lo que no vendo . Casi cada año, desde que se inaugurase el mercadillo solidario de las Ludo Ergo Sum, he llevado algo de material para vender en el mismo. Aparte de la aportación que supone para la ONG...
Las licencias creative commons necesitan de poca presentación a día de hoy, en especial entre quienes nos movemos de forma habitual por internet. No es objeto de esta entrada darle un repaso a lo que son, más allá de remarcar que proponen un modelo de gestión de los derechos de distribución y modificación de las obras intelectuales acorde a los tiempos, al contrario de la legislación, que se dirige de cabeza al siglo XIX. Estas licencias son beneficiosas para creadores y público y en el mundo del rol especialmente útiles, ya que, por suerte, muchas editoriales, incluso las que usan licencias restrictivas, actúan respecto de sus productos como si tuvieran licencia abierta, permitiendo su distribución online , obras derivadas e incluso uso comercial. Aún así, como tener el permiso expreso de estas licencias da seguridad jurídica y anima a la creación, he querido hacer un listado de juegos de rol disponibles bajo alguna creative commons. En total he reunido 75 190, sin import...
AVISO: esta entrada reúne y reescribe dos entradas antiguas sobre jugar con personas de menos de 11 años de edad, a las que se añade una tercera, inédita, sobre los problemas que nos encontramos a la hora de jugar con ellas. Es por tanto una fusión de material antiguo y nuevo que he creído interesante que estuviera en el mismo post en esta nueva encarnación del blog. ____________________________________________________________________ En primer lugar, ¿para qué jugar con niñas y niños? La primera respuesta es la más obvia: por ellos. Es decir, ya sé que el mundo rolero está lleno de gente que no quiere tener hijos (lo cual está muy bien) y de gente que no se siente capaz de interaccionar con niños (lo cual, lo siento, les resta muchos puntos en mi escala de gente que mola), pero si en un momento dado te toca estar con críos y mantenerles un rato entretenidos, el rol es una actividad más, probablemente les gustará y es buena para ellos. Pero la otra respuesta es que si nos gus...
O sea que al final no vas a enviarme a los abogados, ¿no? ;)
ResponderEliminarJajaja, que bueno XDDDDDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarJacobo, que serio te pones cuando te disfrazas de Director Ejecutivo :P
En este mundo ya hay demasiados abogados. Das una patada a una piedra y te salen un escorpión, cuatro psicólogos y seis abogados.
ResponderEliminarNo, lo resolveremos con el método clásico. Al amanecer, tras la tapia del cementerio, con barras de pan duro.